Perito Caligrafo Grafologo | Cadiz | Sevilla

Juan Carlos Gonzalez Guerrero. Gabiente de Pericia Caligrafica y Grafologica.

Comentarios desactivados en Francisco Viñals “Si el tal Carcaño miente, lo diria la prueba de la verdad grafosicologica”

-Si Jack el Destripador era el doctor Cream según su análisis grafológico, ¿podría decir por su caligrafía quién o quiénes mataron a Marta del Castillo?

-Examinamos una notita de menos de tres líneas que el tal Miguel Carcaño -asesino confeso de la joven- escribió a una vecina, referente a la devolución de un préstamo. Es muy poco material para un dictamen 100% seguro. Pese a ello, se vislumbra inestabilidad, agresividad, conflictos personales, salidas bruscas, incontrolables, a alguien que se le va la mano, astuto y con gran inventiva. Si como hemos hecho en asuntos internos militares para el Estado Mayor, por problemas como robos o de selección de personal, le hiciéramos la prueba de la verdad grafosicológica y cotejarla con anteriores escritos, se podría determinar si hay alteraciones porque se siente culpable y si miente porque lo que dice está en contra de lo que piensa. Pero es clave el factor sorpresa y falla si el sospechoso conoce la prueba.

-Me da no sé qué escribir delante de usted. Saldría corriendo si me ve apuntar…

-Pero es que no se trata de un solo rasgo: eso es grafología de salón. Los gestos tipo hay que observarlos y tienen su importancia cualitativa cuando se repiten. El grafoanálisisse fija en un conjunto de más dos 200 parámetros. Así, por un solo gesto… La «t» puede ser importante porque es voluntad, y si hay grandes masas y disparadas hacia arriba dices «uff», pero hay rasgos agresivos que se canalizan hacia el bien.

-Ha analizado la escritura del nazi Menguele. ¿Qué letra tiene el demonio?

-Horroriza. Su grafía no oculta nada, le muestra tal cual, una sierra, con una presión descomunal, agresiva, cuchillos, de rigidez y soberbia tremendas. Una escritura que produce rechazo.

-¿Si le doy un texto de mi futuro esposo me dice si será un maltratador?

-La consultoría familiar es habitual en Italia. No es mi especialidad, pero a veces me han preguntado y he dicho «apártate cuanto antes». Claro que si se pregunta es porque se sospecha.

-¿Aún pesa el estigma de lo mántico?

-Sí, cuesta quitárnoslo de encima. Estar en la Universidad y en los tribunales ha sido dos grandes pasos. Aún hay mucha grafología de salón mezclada con esoterismo, contra la que luchamos con códigos deontológicos mientras tratamos de convencer a los escépticos.

-Si no hubiera pruebas contundentes para acusar a Santiago del Valle del asesinato de Mari Luz, ¿su letra serviría?

-Sólo como sospecha. En grafología siempre hablamos de tendencias.

-Pero ante varios sospechosos, dice que el misterioso asesino del Zodiaco (EE.UU., años 60), era Bruce Davis, de los Manson.

-Por el cotejo y las muestras de anónimos. En el caso de Del Valle, el crimen encaja en la personalidad que revela el grafoanálisis, pero no basta. Es distinto el crimen de la psicóloga Anna Permanyer. Había que decir si firmó un contrato de arras, y yo tenía la convicción de que lo había hecho, pero forzada por la acusada, Badía; y al ver sus anónimos, demostramos por la presión y gestos acerados cargados como puñales, entre otras cosas, que era la criminal.

-¿Qué grafía le ha sorprendido más?

-Además de la de Menguele, la de los Manson, alucinante. Los dibujos tremendos de los caníbales Toole y Lucas y la firma de Alex Crowley,cruento líder satánico, que habla por sí sola.

-¿La escritura impresa y la firma digital le complican los estudios?

-No se escriben cartas, pero sí muchas notitas, y está la pericia sociolingüística: hay clásicos nostálgicos que siempre eligen la courier y espíritus juveniles que mandan textos en verde clarito y en cómics sans. Como ve, nos adaptamos.

Fuente de la noticia: ABC.es

Grafologia

Comments are closed.